El pasado 23 de diciembre durante una conferencia de prensa en el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, dirigida por Humberto Álvarez, fue cuestionado por medIos de comunicación en cuanto a una información que se filtró en redes sociales sobre un supuesto desfalcos a dicha institución.
Sin embargo, el director de IMDEM manifestó que ya se estaba investigando el caso a la vez que dejó entre ver que había alguien implicado en revelar dicha información.
"Se está haciendo la investigación en IMDEM está haciendose la revisión más lo que tengan que hacer los órganos correspondientes. No doy detalles para no entorpecer la investigación ni poner a gente a remojar. Hay gente que anda nerviosa. Pero es bronca de ellos", dijo en su momento Humberto Álvarez (23 diciembre 2020), director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.
"Hago una denuncia pública de mi integridad física contra Humberto Álvarez Osuna, quien actualmente funge como director del Imdema quien hago responsable de lo que me pueda pasar a mí y mi familia. Se preguntan porque hago esta denuncia?. Porque a raíz de culparme de la supuesta filtración de actos de corrupción en el IMDEM me agarraron como chivo expiatorio Humberto Álvarez y Manuel Hinojos asegurando que yo había ofrecido información interna a compañeros de comunicación", comentó Alfredo Molina, ex encargado de prensa Insitituto Municipal del Deporte de Mazatlán.
El quejoso recordó que el pasado 23 de diciembre fue despedido del Imdem por Humberto Álvarez, en el estacionamiento del Imdem tuvo un altercado por lo que el director llamó a la Policía Municipal para que lo arrestaran.
"Ya nos explicaron cómo estuvo todo el proceso. Humberto, habló al C4 pidiendo la patrulla porque yo lo estaba golpeando según. En automático las motopatrullas que estaban cerca llegaron todas. No tengo nada en contra de la seguridad pública, ni del presidente municipal. Aquí es, Humberto, el que hizo todo este tipo de situación para la familia y para mí", comentó el ex encargado de prensa del Insitituto Municipal del Deporte de Mazatlán.
Molina dijo tener todos los elementos probatorios de los desvío de recursos que se ejercieron en la administración actual del Imdem mismos que están en poder de la síndico procurador Elsa Bojórquez.