La Fiscalía Anticorrupción reclasificó el caso de presuntos desvíos por 8.6 millones de pesos en la Secretaría de Turismo, pidiendo que se juzgue también por el delito de Peculado a Luis Ángel Pineda Ochoa, ex secretario técnico de la dependencia.
Los alegatos incluyeron señalamientos sobre 13 operaciones bancarias a cuatro familiares de Pineda Ochoa, por un monto que supera los 2 millones de pesos.
Los fiscales explicaron que Pineda Ochoa planeó, organizó, ordenó y ejecutó los pagos, justificándolos para campañas turísticas, las cuales, de acuerdo con un reporte de la Auditoría Superior del Estado, no se realizaron.
El delito por el que estaba siendo juzgado era el de Desempeño Irregular de la Función Pública, pero en el cuarto día del juicio, en la etapa de alegatos, se solicitó incluir Peculado.
La defensa pidió siete días para poder defenderse, en los que podrá presentar nuevas pruebas para contradecir a la Fiscalía Anticorrupción.
La Jueza Sara Bruna Quiñones Estrada, encargada del caso en su última etapa, concedió los siete días, agendando para el 4 de julio a las 12:00 horas la próxima audiencia.