Las lluvias de moderadas a fuertes que se registraron la noche de éste lunes y parte de la madrugada de éste martes por la tormenta tropical Madeline, dejaron ciertas afectaciones en los municipios de Escuinapa, Culiacán y Navolato.
Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil, detalló que a pesar de que las afectaciones son mínimas, aún se encuentran realizando el censo para saber cuántas familias resultaron afectadas en estos municipios.
Informó que hasta el momento se sabe que en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán se afectaron algunas viviendas en la colonia San Rafael y en la colonia La Concha de Escuinapa, se tiene un conteo de 10 familias afectadas tras las precipitaciones derivadas de la depresión tropical.
Asimismo, indicó que en el municipio de Navolato, se inundaron algunos drenes y canales, los cuales no representaron algún riesgo o afectaciones para las comunidades aledañas, debido a que los escurrimientos pasaron muy rápido.
Navarrete Cuevas, señaló que siguen los pronósticos de lluvias extendidos para el estado, por lo que estarán muy atentos para informar a la población y que extremen las medidas de prevención.