Cristopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, arribó al restaurante El Presidio ubicado en el corazón del centro histórico de Mazatlán acompañado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
Como entrada degustaron el tema de la Seguridad en el estado, pero en realidad el platillo fuerte fue el del corredor T-MEC para el este 2021.
"Exactamente es el corredor T-MEC ha sido un tema muy importante de conversación y creo que eso le convendría a ambos países y que con la aprobación del T-MEC en este año tenemos muchas oportunidades económicas. En este momento tenemos una agencai consular en Mazatlán y no hay planes por el momento pero haber como las cosas van cambiando", comentó Cristopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.
Y es que es en estas fechas que debería arrancar el proyecto del corredor ferroviario en el corredor económico del norte que va desde Mazatlán hacia Durango, Monterrey, en México para continuar por Dallas, Tulsa y Chicago en Estados Unidos y cruzar la frontera hacia Winnipeg, Canadá.
Es decir, será un recorrido de poco más de 7 mil kilómetros por vías ferroviarias desde Mazatlán hasta Winnipeg, nada más para atravesar la zona sierreña de Sinaloa y Durango se construirán 87 kilómetros de vías.
Para Sinaloa hay mil millones de dólares para los trabajos de logística. Es el Fondo Caxxor Group el que inyectará los recursos en una primera etapa. Se tiene proyectado un lapso de cinco años de trabajos.
"Pero para mí es un enorme placer estar en Sinaloa y les mando un fuerte abrazo.Saludos a todos los sinaloenses. Gracias por haberme recibido con tanto cariño. Les felicito. Los callos de hacha creo que son los mejores y los camarones también", dijo Cristopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.
El embajador recibió de manos de Ricardo Velarde, un empresario exitoso del puerto de de Mazatlán 10 kilogramos de callo de hacha y un vino de agave elaborado en la comunidad de La Noria.