Las lluvias de los últimos días han permitido una mayor recuperación de las presas de la entidad, alcanzado un porcentaje promedio por encima del 55 por ciento, lo que significa que se garantiza el ciclo agrícola otoño-invierno que arranca el próximo primero de octubre.
Aunque al inicio de la temporada de lluvias, debido a los problemas de sequía, el panorama era desalentador, finalmente el mes de agosto favoreció las condiciones para que pueda autorizarse superficie de siembra para la siguiente temporada, añadió.
El funcionario de CONAGUA detalló que de momento se cuenta con 8 mil 700 millones de metros cúbicos de agua almacenados, lo que es más del mínimo indispensable para que pueda haber ciclo agrícola otoño-invierno.
Héctor Aguirre, Director Operativo de CONAGUA:
"Tener en cuenta que siguen ingresando aportaciones a las presas de la entidad... A todas las presas".
Agregó que incluso ya se superó el porcentaje de almacenamiento que se tenía el año anterior, dónde a estas fechas se mantenían las presas en un 52 por ciento, además, subrayó, se esperan lluvias al menos durante todo el mes de septiembre, lo que daría mejor volumen de agua para los productores.