Comentó que donde se ha detectado mayor descuido ha sido en el sector restaurantero, por lo que habrán de reforzarse los protocolos sanitarios, principalmente retirando el mobiliario, mesas y sillas, que no se utilicen para evitar que se supere el aforo permitido.
También el primer edil señaló que será necesario que las mesas y sillas se limpien con papel desechable, ya que al limpiarlas con trapos, dijo, nada más se está esparciendo el virus.
"La otra también es usar desechables, pareciera absurdo que yo este recomendando esto, porque dicen es que hay una ley de ecología y medio ambiente, sí, pero es más importante la vida de un ser humano que la de un pescado, es más importante la vida de un ser humano y la salud de las personas que ver limpia o sucia una ciudad" Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.
Estrada Ferreiro advirtió, que de acuerdo a lo acordado por el Consejo de Salud, de no respetarse estas medidas, y en general los protocolos que se han venido indicando durante los últimos meses, habrá sanciones.
"Hay cosas muy sencillitas, los protocolos se van a tener que cumplir... hay clausuras, yo no quisiera por ningún motivo una sola clausura, pero si es necesario va a haberlas" Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán