El impulso de la propuesta para la municipalización de El Dorado y Juan José Ríos, no es un tema reciente y por tanto no puede interpretarse como un asunto electorero por ser año de elecciones ya que se venía trabajando desde hace más de 14 meses, defendió Graciela Domínguez Nava, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
La diputada comentó que la única forma de evitar estas acusaciones de que se politizan los temas en los meses previos a una elección es parar las labores del Congreso, lo cual no sería viable, ya que hay muchas iniciativas pendientes por discutir.
En este tema en particular, insistió en que es una propuesta que se ha trabajado por más de un año, consultando a las comunidades con ayuda del INE, y trabajado de la mano con Gobierno del Estado y los municipios involucrados por lo que los alcaldes no pueden argumentar que no están enterados de los avances y que desconocen sobre la viabilidad financiera, ya que, aseguró, es algo que estudios técnicos avalan que se tiene tanto en Juan José Ríos como en El Dorado.
"No han sido ajenos los alcaldes, desde que se inició este proceso se les empezó a notificar? acudimos a escucharlos" Graciela Domínguez Nava, Presidenta de la Junta de Coordinación Política.
Aclaró que aún no hay fecha para llevar el tema a discusión y votación al pleno, pero podría ser en los próximos días en una sesión extraordinaria.