El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que la alerta de viaje emitida por Canadá, que recomienda a sus ciudadanos no visitar Mazatlán, es responsabilidad del ayuntamiento, debido a un comunicado en el que se pedía a la población resguardarse en sus hogares.
Rocha explicó que, tras varios días, logró comunicarse con el canciller canadiense, quien confirmó que la alerta fue motivada por dicho comunicado oficial, emitido cuando el ayuntamiento estaba encabezado por Edgar González Zataraín.
"En Mazatlán un imprudente dijo que no salieran. Ya me comuniqué, ya hablé con la cancillería de Canadá y dice que fue por culpa de Mazatlán porque ellos llamaron a que no salieran", dijo.
El gobernador también informó que, tras la conversación con la cancillería canadiense, se acordó instalar una mesa de diálogo con la participación de la actual alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, para buscar la retirada de la alerta de viaje.
El pasado 27 de octubre se registró un enfrentamiento entre civiles armados en Mazatlán, el cual dejo como resultado a una persona sin vida.