En un operativo realizado la madrugada de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Alexis Orlando "N", alias "El Pili", quien es señalado como uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Navolato. La detención se efectuó mientras los agentes realizaban labores de vigilancia en el sector Barrancos, al sur de Culiacán.
De acuerdo con los informes, al momento de la captura, los elementos de la Guardia Nacional aseguraron un vehículo Volkswagen Vento de color blanco, modelo reciente, que Alexis Orlando conducía. En el interior del automóvil, se decomisaron tres rifles de alto poder, entre ellos fusiles AK-47, conocidos como "cuernos de chivo". También fueron incautados chalecos antibalas, equipo de radiocomunicación, varios cargadores de distintos calibres y equipo táctico.
El detenido, junto con todo el material confiscado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones. Esta captura se considera un golpe significativo en el combate contra la violencia en la región, dada la presunta influencia de "El Pili" en actividades delictivas en Navolato. Las autoridades esperan que esta detención contribuya a la reducción de la violencia en el área y fortalezca los esfuerzos de seguridad en Sinaloa.