En Navolato, Culiacán y Salvador Alvarado ya se tiene el terreno que ocuparán las instalaciones de la Guardia Nacional.
Esto representa un avance, sin embargo aun continúan pendientes de abrir 150 coordinaciones regionales en otros municipios, informó José Jaime Montes Salas, Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo.
Explicó que aún falta hacer las adecuaciones al proyecto propuesto por el Gobierno Federal para que este pueda entrar en funciones, entre ellas realizar la convocatoria para que los jóvenes que así lo deseen puedan integrarse.
"La guardia nacional va a tener ahorita primeramente que se corriera la legislación necesaria para hacer las adecuaciones y luego se va hacer una convocatoria para los jóvenes que integren la guardia nacional, luego se va a capacitar, se piensa que en un año empiece a tener operaciones iniciales".
El 6 de marzo de aprobó en el Congreso de Sinaloa la Guardia Nacional, una institución de carácter civil, responsable de las tareas de seguridad pública para salvaguardar la vida, libertad, integridad y patrimonio de las personas.
A pesar de que continúa en preparativos, Montes Salas destacó que se plantea que dentro de un año inicie sus funciones en pro de la seguridad pública.
Además de que se espera que sea un medio para hacer justicia, pacificar y atacar la violencia que enfrenta Sinaloa y todo el país.
Con información de Valeria Ortega