La calidad educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, es lo que brinda confianza a la institución a cerca de las evaluaciones como la prueba Planea en que participan los alumnos, señaló Sergio Mario Arredondo Salas, director general de COBAES.
Pues aunque falta tiempo para que los jóvenes de preparatoria participen en la prueba, también hay una buena expectativa para los resultados.
"Yo estoy en una expectativa muy positiva, estoy muy confiado de que el Colegio de Bachilleres va aportar un buen resultado a este examen, a esta evaluación que se le va hacer a todo el país, hay un trabajo que también se está desarrollando en otros subsistemas, a mí no me corresponde hablar de ello pero sí de reconocer el gran trabajo que se está haciendo en otros subsistemas como es el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa".
Arredondo Salas destacó que si bien el examen permite observar las oportunidades de mejora que se puede hacer a la institución, esta misma ya trabaja por formar a jóvenes con valores, oportunidades y mejor formación académica.
Además de que son los mismos jóvenes quienes se involucran para hacer saber las áreas de oportunidad o mejoramiento en favor de sus aprendizajes, y así colaborar para hacer los procesos de aprendizaje más amigables.
"Una realidad es que esas plataformas tienen grandes deficiencias de operación porque la calidad del servicio todavía es deficiente en nuestro país a partir de los grandes esfuerzos que se han hecho, bueno ese fue uno de los señalamientos que recibimos del joven mismo".
Así decidimos que Colegio de Bachilleres comenzara a diseñar sus propios contenidos temáticos, sus propios contenidos didácticos planeados en una antología, en libros de texto que pues ya tenemos dos ciclos escolares entregándoselos a los jóvenes".
Con información Valeria Ortega