Ante el conflicto que se ha generado entre el poder legislativo y ejecutivo del estado contra el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, que ha derivado en un juicio político para buscar su destitución, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no intervendrá.
El mandatario federal aseguró que apenas ayer se enteró de esta situación debido a que las viudas de policías lo abordaron en el aeropuerto, dónde se comprometió a atenderlas y darles una solución.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México:
"Se va a resolver su problema, al parecer es justo lo que están demandando".
Posteriormente, el presidente comentó que en el hotel lo recibió otro grupo que respalda al alcalde de Culiacán, y sin embargo dijo que no tendría mayor participación que invitar a los involucrados en este conflicto a ponderar el diálogo.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México:
"Yo no puedo opinar ni a favor ni en contra en estos casos, no me corresponde ni es prudente hacerlo".
Respecto a que a Estrada Ferreiro no se le permitió la entrada a la mesa de seguridad que se realizó por la mañana en la capital sinaloense, aclaró que no es porque haya tomado partido en este proceso en su contra, sino que no se acostumbra invitar a los presidentes municipales, y solo participan las autoridades federales y el gobernador del estado en el que se lleve a cabo.