Durante la inauguración del Distrito de Riego de la Presa Picachos en El Rosario, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que regresará por última vez a Sinaloa bajo carácter de mandatario a finales de septiembre.
Afirmó que la razón de su regreso será para la inauguración del Distrito de Riego de la Presa Santa María y la inauguración de la Carretera que va de San Ignacio a Tayoltita.
"Nos nos estamos despidiendo, vamos a regresar a inaugurar el Distrito de Riego de la Santa María. Vamos a regresar antes de terminar también para inaugurar el camino de San Ignacio a Tayoltita allá en Durango", expresó Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que la Presa Santa María fue una obra que estuvo en el aire durante algún tiempo y a su llegada a la administración federal fue una que se comprometió a terminar y al día de hoy es una realidad, incluído su sistema de riego.
Añadió que se ha iniciado la construcción de turbinas en la Presa Santa María y la Presa Picachos para generar energía eléctrica y que esta a su vez no aumente sus costos y así se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad.
Respecto a la obra carretera en San Ignacio, López Obrador expuso que antes las personas hacían un tiempo promedio de 4 horas en camino a Tayoltita embargo, gracias aa nueva rúa ahora serán 2 horas.