Para mejorar la conectividad del transporte público hacia el nuevo Hospital General de Culiacán, la Dirección de Vialidad y Transportes aprobó una cuarta ruta urbana, tras un estudio técnico que analizó la demanda del servicio en la zona.
El director de Vialidad y Transportes, Marcos Osuna, anunció que desde este martes 25 de marzo se amplió la ruta San Miguel-Tierra Blanca, ofreciendo a la ciudadanía más opciones para acceder al hospital y otros sectores de la ciudad.
Osuna indicó que continúan evaluando la posibilidad de agregar más rutas de camiones hacia el hospital, ubicado en la carretera a Imala. Actualmente, las rutas que cubren la zona son Barrancos, Nuevo Culiacán, Huertas-Centro y San Miguel-Tierra Blanca, con un total de 82 unidades en operación diaria.
Señaló que la frecuencia de paso es de entre 7 y 9 minutos. Asimismo, explicó que en total hay más de 70 unidades las que llevan al hospital y que se habilitó un sitio de taxis con 12 unidades disponibles. Con estas acciones, las autoridades buscan garantizar un acceso más eficiente al hospital, facilitando el traslado de pacientes, familiares y personal médico.