Buscar
01 de Abril del 2025
Movilidad

Amplían rutas de transporte hacía el Hospital General Culiacán

Amplían rutas de transporte hacía el Hospital General Culiacán

Para mejorar la conectividad del transporte público hacia el nuevo Hospital General de Culiacán, la Dirección de Vialidad y Transportes aprobó una cuarta ruta urbana, tras un estudio técnico que analizó la demanda del servicio en la zona.

El director de Vialidad y Transportes, Marcos Osuna, anunció que desde este martes 25 de marzo se amplió la ruta San Miguel-Tierra Blanca, ofreciendo a la ciudadanía más opciones para acceder al hospital y otros sectores de la ciudad.

Osuna indicó que continúan evaluando la posibilidad de agregar más rutas de camiones hacia el hospital, ubicado en la carretera a Imala. Actualmente, las rutas que cubren la zona son Barrancos, Nuevo Culiacán, Huertas-Centro y San Miguel-Tierra Blanca, con un total de 82 unidades en operación diaria.

Señaló que la frecuencia de paso es de entre 7 y 9 minutos. Asimismo, explicó que en total hay más de 70 unidades las que llevan al hospital y que se habilitó un sitio de taxis con 12 unidades disponibles. Con estas acciones, las autoridades buscan garantizar un acceso más eficiente al hospital, facilitando el traslado de pacientes, familiares y personal médico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias