A casi 20 días de iniciada la ola de violencia en Culiacán, muchos negocios en la ciudad anunciaron que cerrarán de manera definitiva o hasta que pase la crisis de inseguridad que enfrenta la entidad.
Al respecto la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Culiacán Ana Laura Guzmán Torrontegui informó que en las últimas dos semanas al menos 15 negocios han confirmado que cierran sus puertas.
Así mismo comerciantes de El paseo del Ángel, que fue nombrado por la SECTUR como el primer barrio mágico en Sinaloa, comentan que si no pasa pronto esta ola de violencia se verán en riesgo de cerrar debido a que la actividad en la zona es mayormente nocturna y la ciudadanía se ha proclamado un auto toque de queda.
Por su parte el líder de la Unión de Comerciantes del Centro de Culiacán Oscar Sánchez Beltrán informó que de continuar la situación como hasta el momento alrededor de tres mil comercios en el centro de la ciudad podrían estar en riesgo de cerrar sus puertas.
Otro sector que se ha visto severamente afectado es el Hotelero, al respecto el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán Juan Manuel de las Rivas Flores informó que en las últimas dos semanas se han cancelado el 90 por ciento de las reservaciones.
Así mismo dio a conocer que un gran número de empleados están renunciando por miedo a salir de sus casas, lo que se suma a los casi dos mil trabajadores que renunciaron en el centro de la ciudad.
En los últimos días se ha visto además la presencia de músicos de banda en las calles de la ciudad, los cuales se han quedado sin trabajo debido a la cancelación de eventos en la ciudad.
Cabe mencionar que entre los negocios que han anunciado su cierre se encuentran; Splash Club, el restaurante IKU Culiacán, Vicentillos restaurante, Dandy Experience Kitchen, y Mapco Materiales.