Años de lucha por parte de la comunidad LGBT+ rindieron frutos, y aunque haya tenido que ser por una disposición judicial y no por voluntad de los legisladores, el matrimonio igualitario finalmente fue aprobado en Sinaloa, y para los activistas representa la pauta para seguir luchando por sus derechos.
Claudia Zazueta, Activista expresó:
"Se tuvo que trabajar por más de 10 años para lograrlo pero ya somos parte de una realidad... que tuvieron que ver con esto".
A pesar de su alegría por este logro, los integrantes de la comunidad manifestaron su descontento con los diputados que con tal de no votar a favor de sus derechos prefirieron evadir el tema y ausentarse de la sesión, ya que, dicen, están anteponiendo sus creencias sobre lo que mandata la Suprema Corte, que en este caso era votar a favor de esta iniciativa.
Aunque consideran favorable esta aprobación, los activistas LGBT+ reconocen que aún falta mucho por hacer para garantizar que todas las personas puedan gozar libremente de sus derechos, por lo que continuarán trabajando para conseguirlo.
Tiago Ventura, Presidente de Sinaloa Incluyente dijo:
"Falta trabajar en mediación al respeto a la diversidad... las personas de la comunidad no quieren tener derechos extraordinarios, solamente quieren tener las mismas oportunidades que la demás población".