Con poca afluencia empezaron a operar los módulos de vacunación anticovid dónde se inició este martes 03 de mayo la aplicación de la vacuna a menores de 12 a 14 años.
Nerviosos y acompañados de uno de sus padres o un tutor, los menores acudieron para recibir el biológico de la farmacéutica pfizer como primera dosis.
Para los padres de familia, esto representa un gran alivio, ya que hay mayor tranquilidad de que los menores estén protegidos contra el virus.
Martha, Madre de familia
"Ay, más tranquila, la verdad ya quería que saliera, si dos, trece y doce años... Fue rápido no tardamos nada si acaso 15 minutos, pero bien rápido".
César Vázquez, Padre de familia
"Pues muy a gusto, más tranquilo de que también ellos tengan la dosis para lo que es el Covid".
Por su parte, los menores vacunados se muestran entusiasmados de que ya podrán retomar algunas actividades con mayor seguridad.
Jimena, Menor vacunada
"Pues salir, más que nada, pero aún así me voy a seguir cuidando... Que si me llega a dar o algo que no me de muy fuerte".
César Armando, Menor vacunado
"Yo creo que jugar fútbol que es lo que más me gusta hacer, y jugar también otros deportes, ya son cubrebocas pero también hay que cuidarnos".
En Culiacán son dos módulos de vacunación, uno en la Novena Zona Militar del Cuartel Militar, y otro en el Centro Cívico Constitución.
Además se estará aplicando la vacuna a este grupo de edad en Guasave, Ahome, Mazatlán, y Salvador Alvarado.