Arribaron a Culiacán más elementos del ejército mexicano para resguardar la paz y seguridad de los sinaloenses en cumplimiento al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
A las instalaciones de la Novena Zona Militar llegaron 300 elementos del 44/o. Batallón de Infantería con sede en la plaza de Veracruz, para integrarse a las labores de la Estrategia del Fortalecimiento integral a la Estructura Nacional de Seguridad Pública, informó la Secretaria de la Defensa Nacional a través de un comunicado de prensa este domingo 15 de enero.
Elementos que vienen sumarse 1,500 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional del Segundo y Quinto Regimiento de Artillería y del 103 Batallón de Infantería, que el día 8 de enero fueron desplegados en Culiacán, luego de los hechos violentos registrados el jueves 05 de enero, tras el operativo de captura del presunto narcotraficante Ovido Guzmán López.
Con los nuevos elementos en la plaza suman 3 mil 800 efectivos de la SEDENA con la misión de resguardar la paz y seguridad de los Sinaloenses.