En el marco del operativo "Sinaloa Seguro", personal de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y la Octava Región Naval, aseguró una camioneta con armamento, municiones y presunta droga en inmediaciones del poblado Pueblo Nuevo, en Culiacán, Sinaloa.
El hallazgo ocurrió durante un recorrido de vigilancia terrestre, cuando se localizó el vehículo con diversos artículos en su interior: dos armas de fuego de distintos calibres, cinco chalecos porta placas, una maleta con 25 cargadores desabastecidos, 1,154 cartuchos en varias bolsas, una bolsa con presuntas drogas y una cubeta con 145 ponchallantas artesanales.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina reafirma su compromiso de mantener la seguridad en el país, combatiendo las actividades ilícitas de las organizaciones delictivas en Sinaloa, con estricto respeto a los derechos humanos.