Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía de Sinaloa y Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguraron y desmantelaron 11 laboratorios clandestinos este martes 11 de marzo en los municipios de Culiacán y Cosalá.
Durante labores de reconocimiento, el personal militar localizó instalaciones dedicadas a la fabricación de drogas sintéticas.
En estos sitios se encontraron sustancias químicas, centrifugadoras, bidones, tambos, barriles, costales, coladores, condensadores y tinas.
Los laboratorios en Culiacán estaban en El Bichi de Arriba, El Limón de Telleache, Copaco, Los Mayos y Arroyo Grande, mientras que en Cosalá se ubicaron en El Tecomate, El Vaso, El Saucito y El Pozo.
Con este aseguramiento van alrededor de 225 narcolaboratorios desmantelados del 18 de febrero a la fecha, informó Verona Hernández, Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa.
Durante la vocería la funcionaria señaló que el dato anterior es contabilizado por la propia SSP, sin embargo, aclaró que el número podría ser mayor.