De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán se obtuvo un saldo favorable en el operativo coordinado con la Policía Estatal para la vigilancia preventiva con motivo de Nochebuena y Navidad, sin embargo durante el fin de semana fueron asegurados 41 kilogramos de pirotecnia.
Asimismo se dio a conocer que se reportaron un adulto con lesiones en una de sus extremidades, y un menor con heridas leves, en ambos casos ocasionados por pirotecnia.
En cuanto a los detenidos durante las festividades, se puso a disposición del Ministerio Público a una persona por el presunto delito de robo; y once más ante el Juez de Barandillas por faltas como causar molestias y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Durante estos días se elaboraron 202 actas de hechos de tránsito, de las cuales 115 fue a conductores que dejaron estacionados sus vehículos en lugares prohibidos, ocho por ocupar espacios para personas con discapacidad, y 18 vehículos fueron remolcados a la pensión.
Ante estos resultados favorables, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a seguir festejando con responsabilidad, evitando los disparos al aire y el uso de pirotecnia en fin de año.