Durante un operativo de inspección, la Coordinación Municipal de Protección Civil aseguró 50 kilogramos de pirotecnia que se pretendía comercializar en el tianguis Nakayama. Este aseguramiento forma parte de la campaña municipal **"En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, No es un Juego, es un Arma y es Letal"**, informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de la dependencia.
El funcionario destacó que estas acciones, realizadas en conjunto con la Policía Municipal, buscan prevenir incidentes durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. Además, aseguró que los operativos se intensificarán en toda la ciudad y en las sindicaturas con el objetivo de garantizar un saldo blanco.
Mendoza Ontiveros hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie al **911** cualquier punto de venta o uso de pirotecnia. También exhortó a los padres de familia a evitar la compra de estos productos, recordando que, hasta el momento, no se tienen reportes de personas lesionadas por pirotecnia en el municipio.
Finalmente, invitó a la población a colaborar en estas acciones preventivas y a priorizar la seguridad durante las festividades, con la esperanza de mantener el municipio libre de accidentes relacionados con estos artefactos.