Personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, aseguró y neutralizó un laboratorio clandestino en el municipio de Elota, Sinaloa.
El hallazgo ocurrió durante recorridos terrestres por caminos de terracería en las inmediaciones del poblado Ibonia. En el sitio, las autoridades localizaron un predio utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, el cual fue desmantelado por el personal naval.
En el lugar se aseguraron sustancias y materiales químicos como 600 kilos de cianuro de sodio, 200 kilos de sosa cáustica, 1,000 litros de hexano y 500 litros de alcohol benzílico, entre otros, además de equipos como reactores, destiladores y contenedores de gran capacidad.
Todo lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones pertinentes. Las autoridades reiteraron su compromiso de salvaguardar la seguridad de la población y llamaron a la ciudadanía a reportar emergencias al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.