Un operativo del Grupo Interinstitucional permitió el aseguramiento y desmantelamiento de 11 laboratorios clandestinos en los municipios de Culiacán y Cosalá, utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.
En la acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Durante recorridos terrestres, el personal militar identificó los laboratorios en comunidades de Culiacán como Los Vasitos, Cerro El Bichi, Las Juntas, Vado Hondo, Presa Vinorama y Bartolo. En Cosalá, fueron localizados en Las Amargosas, La Culacha, Cedritos, El Copaco y El Veinticuatro.
En los sitios se encontraron instrumentos como reactores, destiladores, condensadores, tambos, bidones y cubetas con diversas sustancias químicas.