El 12 de marzo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguraron y desmantelaron 10 laboratorios clandestinos en los municipios de Culiacán y Cosalá, Sinaloa.
Los trabajos de reconocimiento permitieron que el personal militar localizara varios asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas. En estos sitios se encontraron diversas sustancias químicas, centrifugadoras, coladores, bidones, tambos, barriles, costales, condensadores y tinas, elementos relacionados con la producción de drogas.
En el municipio de Culiacán, los laboratorios fueron hallados en las localidades de Presa Sanalona, Los Cedros, Ejido Los Mayos de Abajo, El Bichi de Arriba, Vado Hondo y Palo Blanco. Por otro lado, en el municipio de Cosalá, se ubicaron en las comunidades de El Tecomate, San José de las Bocas, El Bulito y Chapala.
Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por las autoridades competentes, quienes continúan con las investigaciones relacionadas con estas actividades ilícitas.