En los últimos tres días, autoridades federales y estatales del Grupo Interinstitucional aseguraron armas, explosivos, vehículos y equipo táctico en operativos realizados en Culiacán, Navolato, Mazatlán, Mocorito y Elota. Además, liberaron a dos personas que estaban privadas de su libertad.
Según informó Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las acciones del fin de semana y lunes dejaron 14 detenidos, 17 vehículos asegurados (nueve de ellos blindados) y un arsenal que incluye 43 armas largas, tres cortas, más de 10,800 cartuchos, cargadores, placas balísticas y un lanzagranadas con varias granadas. También se confiscaron chalecos tácticos, cascos y equipo de comunicación.
En el caso más relevante, elementos de la Marina y del Grupo Interinstitucional rescataron a dos personas en Tecomate de la Noria, Mazatlán. Durante el operativo, detuvieron a cinco civiles y decomisaron 15 armas largas, un lanzagranadas, granadas, más de 6,900 cartuchos y vehículos blindados.
Mientras tanto, la Policía Estatal Preventiva mantuvo recorridos en zonas turísticas como Imala, Sanalona, Altata y Surutato, con el objetivo de brindar seguridad a los visitantes.
Los operativos reflejan un fuerte golpe a grupos delictivos en el estado, con un enfoque en proteger a la población y desarticular actividades criminales.