El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, fue asesinado a balazos en su domicilio hoy poco después de las 9 de la mañana, de este lunes 30 septiembre, junto a él fue asesinada otra persona que respondía al nombre de Jesús Palazuelos, quien era trabajador del Ayuntamiento de Culiacán.
Los hechos ocurrieron en la privada Rufino Tamayo e Ignacio López Rayón a unos metros del bulevar Enrique Sánchez Alonso en Parque Alameda, perteneciente al sector Desarrollo Urbano Tres Ríos. el fallecido líder ganadero quedó en el interior de la cochera de su domicilio, con varios impactos de arma de fuego, y se observaba cuando menos un disparo en la cabeza, mientras que Jesús Palazuelos fue asesinado al interior de la camioneta que se encontraba estacionada en el lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública recibió el reporte de disparos de arma de fuego en fraccionamiento Parque Alameda, en Culiacán cerca de las 09:00 horas. Al lugar arribaron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron el área donde se encontraron las dos personas sin vida, en el lugar había varios casquillos de armas largas .
Hernández Álvarez era originario de Laguna de Canachi, Sindicatura Baila, perteneciente al municipio de Culiacán, fue integrante del Partido Revolucionario Institucional gran parte de su carrera política, y recientemente se había incorporado a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), era Ingeniero Agrónomo con especialidad en fitotecnia, egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Ocupo dos veces la diputación local en el Congreso del Estado de Sinaloa, fue regidor del Ayuntamiento de Culiacán y candidato perdedor a la presidencia de municipal en 2021, además de director municipal de Enlace con Sindicaturas.
Como agricultor y ganadero, fue presidente de la Asociación Estatal de Módulos de Riego, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sinaloa. y en 2 ocasiones presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, cargo que ostentaba actualmente
Tras horas del hecho, la Fiscal General del Estada Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó el hecho, refiriéndose a que efectivamente una de las víctimas era el reconocido político y líder ganadero de Sinaloa, al ser abordada por la prensa en el Congreso del Estado.
Asimismo, Sánchez Kondo indicó que tras los hechos ocurridos esta mañana, ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra del dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y el particular.