El lunes 24 de mayo fue asesinado el director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, Joel Ernesto Soto cuando transitaba por la autopista Benito Juárez, mejor conocida como la costera, en el tramo federal ubicado en el municipio de Salvador Alvarado.
El cuerpo de la víctima recibió decenas de impactos de bala, lo que ocasionó que perdiera el control del automóvil Sentra color blanco quedando varado en el acotamiento de norte a sur en el kilómetro 85 de autopista. Los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional División Caminos quienes confirmaron la identidad del jefe policiaco, y lo informaron a sus superiores.
Elementos de la Estatal Preventiva llegaron a la escena, junto con el Secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo, el asesinato del Director Estatal de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto.
El titular de Seguridad en Sinaloa, lamentó este terrible hecho el cual calificó como una cobarde agresión donde lamentablemente perdió la vida un gran hombre y un funcionario público ejemplar, dió su más sentido pésame a la familia y que esperarán los resultados de las investigaciones.