Un ataque a balazos contra el empresario Alonso Puerto, dueño de Azteca Lighting fue evitado gracias al vehiculo blindado en el que viajaba y la rápida reacción de sus escoltas, la tarde de este jueves en la entrada del estacionamiento del Tribunal de Control y Enjuicimiento Penal Zona Sur, en las afueras del Centro Penitenciario El Castillo de Mazatlán
Segun la información en el lugar el empresario se dirigia a dicho centro penitenciario a una audicia y al llegar a la entrada del lugar los atacantes, quienes viajaban en un vehículo rojo y una motocicleta, realizaron varios disparos al vehiculo, pero el blindaje detuvo las balas.
Tambien se dijo en el lugar de los hechos que el escolta de un exjuez que se encontraba en el estacionamiento intervino, repeliendo la agresión con un arma larga.
Los atacantes rapidamente se dieron a la fuga, y las audiencias programadas para ese día fueron canceladas.
Repidamente llegaron al lugar policía procesal, las fuerzas de seguridad del estado, municipio, Guardia Nacional, Marina y Ejército para proteger la sede del tribunal y a los usuarios.
Minutos más tarde elementos de investigación de la Fiscalia Genaral del Estado llegaron al lugar y realizaron las diligencias correspondieentes.
El empresario y sus escoltas siguen bajo protección policial. Las audiencias de plazo constitucional serán las únicas que se llevarán a cabo en el tribunal mientras se investiga el incidente.