Una caseta de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ubicada en la colonia Huizaches, al sur de Culiacán, fue atacada con armas de grueso calibre la mañana de este martes, dejando como saldo un agente muerto y otro más lesionado.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:40 horas en la calle Mina Plomosa, entre Liberalismo y Miguel de la Madrid Hurtado, cuando sujetos armados llegaron al lugar a bordo de un vehículo, cuando dispararon en repetidas ocasiones en contra de la base y del vehículo en el que se encontraba el agente asesinado,.
La víctima fue identificada como José Adolfo, cuyo cuerpo quedó dentro de un vehículo Honda Civic gris, modelo antiguo y sin placas, estacionado poco antes de llegar a la base policial, mientras que el agente herido, identificado como Cristian, fue trasladado a recibir atención médica.
Tras el ataque cientos de casquillos de arma de grueso calibré tapizaron las calles que rodean la caseta.
Corporaciones de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo en la zona para ubicar a los responsables, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes.