La cifra promedio de 30 votantes que podrán ser atendidos cada hora por casilla que ha circulado en redes sociales debido a lo que pudieran tardarse en llevarse a cabo los protocolos sanitarios, no es mala noticia, ya que representa una buena cantidad de electores que participarían, aclaró Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa.
Explicó que de acuerdo a los simulacros realizados incluso podría ser más rápido, ya que los funcionarios de casilla conocen bien las medidas que deben aplicarse.
No obstante, insistió, este cálculo que han dado a conocer a través de redes no es malo, y reflejaría una buena participación.
Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa dijo:
"Por lo que en promedio hay 451 ciudadanas y ciudadanos por cada casilla, considerando estas cifras el hecho de que voten en promedio 30 personas por hora no es una mala noticia, al contrario es una muy buena noticia, puesto que en las 10 horas que dura la jornada electoral serían 300 votos por casilla, en Sinaloa representaría una participación del 66.5%, esto es 6 puntos porcentuales por encima de la participación electoral presentada el pasado proceso electoral en donde hubo una elección presidencial".
El Vocal Ejecutivo indicó que de acuerdo a la experiencia de los procesos electorales en otras entidades que se desarrollaron el año pasado, hay buena expectativa, ya que mantuvieron el promedio de votos que en elecciones anteriores, y tras la jornada electoral no se detectó un aumento de casos de COVID, lo que significa que este proceso debería ser bajo esas mismas condiciones.