Unas paredes de la fachada de una casa ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, en el centro de Culiacán, colapsaron durante la mañana de éste jueves, ante esta situación, el coordinador municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, detalló que la principal causa fue la humedad por las lluvias, pues son edificios antiguos que cuentan con más de 70 años de ser construidos.
Puntualizó que por parte de Protección Civil, ya se emitieron algunas recomendaciones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a efecto de que con la normatividad, se tomen las medidas pertinentes, ya sea de rehabilitación o de derrumbe.
Mendoza Ontiveros, resaltó que se encuentran en valoración alrededor de 300 edificios y en base a ello, en caso de representar un riesgo para la sociedad procederán a realizar algún cambio.
En ese sentido, precisó que lo más viable sería que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), considerara la propuesta de derribar estos edificios, sin embargo, buscarán el consenso para guardar la remembranza histórica de Culiacán, sin poner en riesgo a la ciudadanía.