El consumo de sustancias ilícitas es uno de los principales factores para que los jóvenes tengas ideas suicidas, hecho que se ha triplicado a nivel local, así lo dio a conocer Eduardo Camacho Angulo, coordinador de UNEME CAPA, ahora CECOSAMA.
Camacho Angulo destacó que la existencia de problemas de salud mental se asocia directamente al consumo de sustancias adictivas, destacando que anteriormente, los casos de jóvenes con ideas suicidas eran atendidos de 2 a 3 casos al mes, pero que hoy en día se atienden a la semana.
Por lo que, en esa línea, el coordinador del CECOSAMA, destacó que como autoridades están apostando a estrategias que prevengan los problemas de salud mental, depresión, ansiedad y otras más, para que los jóvenes no tengan este tipo de trastornos.
"Se ha triplicado, incluso cuatriplicado, el tema de ideas suicida, de jóvenes que manifiestan que han tenido pensamientos de quitarse la vida y hacerse daño. Algo que nosotros notamos que afectó en todas las esferas fue el regreso a la 'nueva normalidad' que ya tenemos, después de la pandemia los jóvenes se vieron bastante afectados" señaló.