El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán Jesús Antonio López Navarrete dio a conocer que el robo a Comercio continúa en aumento en el municipio, especialmente en la zona centro.
El dirigente destacó que entre el 65 y 70 por ciento de los robos a comercio reportados en el Estado pertenecen al municipio de Culiacán, por lo cual han pedido a las autoridades de seguridad apoyo con esta problemática.
López Navarrete señaló que esta problemática se vuelve aún más preocupante al acercarse los últimos meses del año, que son los días de mayor ajetreo para el comercio.
Declaró incluso que la cámara de comercio solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública municipal apoyo con un operativo especial durante el fin de semana del Buen Fin.
Así mismo el presidente de Canaco informó que debido a esta situación alrededor del 50 por ciento de los agremiados a la Cámara han optado por invertir en botones de seguridad, a pesar de que esto representan una gran inversión sobre todo para los comercios más pequeños.