Dado al incremento del 15 por ciento al salario mínimo, el cual pasó 123.22 pesos a 141.70 pesos, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán (Canaco), Diego Castro Blanco señaló que este ligero incremento continúa siendo una cantidad muy baja, pues prácticamente no alcanza ni para comer.
El agremiado, puntualizó que con un aumento de casi 20 pesos, el poder adquisitivo de los trabajadores que ganan un salario mínimo, es sumamente raquítico.
"Habría que valorar si 140 pesos alcanza para lo que constitucionalmente debe alcanzar un salario, para 5 miembros de una familia, alimentación vivienda, salud, educación, pues todo eso por 140 pesos yo creo que ni comen. La situación es que si el poder adquisitivo de los trabajadores de un salario mínimo es raquítico todavía", expuso.
Castro Blanco argumentó que en Sinaloa, la mayoría de los empresarios no pagan el salario mínimo, sino lo duplican, pues dijo que no encontrarían a trabajadores que se sujetaran a ganar 140 pesos diarios.
Sin embargo, reconoció que si hay personas que ganan dicha cantidad, sobre todo trabajadores que se dedican a la zafra agrícola.
Finalmente, mencionó que el aumentar el poder adquisitivo de los ciudadanos, echa andar la economía local y por ende, hay más generación de empleos.