Buscar
15 de Noviembre del 2024

Seguridad

Aún sin castigo responsables de feminicidios de Andrea y Carolina

Después de año y medio siguen sin recibir castigo los responsables del asesinato de las jóvenes Andrea y Carolina, sólo a dos de los cinco elementos de la Policía Estatal preventiva que participaron en los hechos se les ha iniciado proceso, el resto siguen siguen prófugos.


Luego de la reunión con los familiares de las víctimas tras la gestión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente gira, Quirino Ordaz Coppel Gobernador de Sinaloa, se comprometió a darle celeridad al caso.


Los hechos de acuerdo a la versión oficial sucedieron a la 1 de la mañana del lunes 27 de enero, cuando elementos de policía estatal detectaron un automóvil Accord con placas de Durango a la altura del templete de la presa, después que se les pidió detenerse se dieron a la fuga e iniciaron a agredir a los elementos de seguridad que respondieron al ataque.


El resultado fue que las primas Ana Carolina y Andrea Candelaria, perdieran la vida, mientras que Julio César quien conducía el vehículo y Dulce fueron detenidos, de acuerdo al reporte policiaco preeliminar un arma de fuego 38 súper fue decomisada.


Las versiones se contradicen, los dos jóvenes detenidos nunca fueron puestos a disposición del ministerio público, el propio Fiscal General del Estado Juan José Estavillo Ríos pide se reconozca si hubo una confusión que derivo en el asesinato de las dos jovencitas.


Dulce sobreviviente de la balacera, narra los hechos, niega que tuvieran armas, solamente escucharon las detonaciones de las armas de los policías y Julio Cesar quien conducía aceleró la marcha, hasta que tuvo que detener el vehículo, por los impactos de bala, en la oscuridad llamaba a sus primas nunca le contestaron, ella y Julio Cesar fueron detenidos, no les permitieron hacer llamadas, los tuvieron incomunicados, sin decirle por más que preguntaba qué había pasado Carolina y Andrea.


De las investigaciones realizadas por los peritos y agentes del Ministerio Público se desprendió que Julio y Dulce, víctimas sobrevivientes, fueron retenidas de manera arbitraria, permanecieron incomunicadas y fueron puestos a disposición del Tribunal de Barandilla de Culiacán hasta las 14:37 horas del lunes 27 de enero, mediante un informe que señalaba haber sido detenidos alcoholizados a las 10:00 horas en la sindicatura de Sanalona por escandalizar en la vía pública.


Asimismo estableció que se identificaron 24 casquillos percutidos por 4 fusiles calibre 7.62, asignados a igual número de elementos de la PEP


Los datos recabados reflejaron que en la unidad solo viajaban cuatro personas, Julio como conductor, Andrea como copiloto, Carolina en el asiento posterior derecho y Dulce en el posterior izquierdo.


Joel Noé "M", elemento de la Policía Estatal Preventiva fue imputado en la causa penal 100/2020 por el homicidio de 2 mujeres, ocurrido el 27 de enero de 2020 en la sindicatura de Sanalona, quedando prófugos tres elementos más, Policía Estatal Preventiva que esa madrugada participaron en los hechos.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias