Diputados reprochan a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa haber solicitado que se incluyan para ellos más de 2 mil 600 millones de pesos para el presupuesto del ejercicio fiscal 2024, cuando no se dejan auditar.
Ricardo Madrid, Presidente de la Mesa Directiva, subrayó que aunque sí se tomará en cuenta la propuesta de la UAS, también se insistirá en que permitan que la Auditoría Superior del Estado revise cómo se están aplicando estos recursos.
Ricardo Madrid Pérez, Diputado Presidente de la Mesa Directiva:
"Hoy la Universidad está inmersa en un momento donde su autoridad universitaria, la autoridad de la Universidad le dice no a la transparencia, y pareciera que es un contrasentido pedir más recursos, bajo la premisa de que esos recursos no se pueden auditar".
Asimismo el Diputado Serapio Vargas, indicó que la máxima Casa de Estudios Sinaloense sí ha tenido en los últimos años recurso que debe ser auditado por la ASE, ya que ser revisados por la Federación no los exenta de que se audite desde el órgano estatal.
Serapio Vargas Ramírez, Diputado:
"Ha tenido un ingreso por gastos por ingresos propios de cerca de 2 mil millones de pesos por ingresos propios que son ingresos estatales y que deben ser transparentados y deberían rendirse cuentas sobre ellos".
En ese sentido los legisladores locales hicieron un llamado a las autoridades universitarias a rendir cuentas a los órganos correspondientes, pero principalmente a la sociedad sinaloense, ya que el dinero que ejerce la UAS provienen de recursos públicos.