En operativos realizados en Culiacán y Guamúchi en Sinaloa, fuerzas de seguridad mexicanas, en colaboración con agencias internacionales, cumplieron dos órdenes de extradición contra dos hombres requeridos por el Servicio de Marshals de Estados Unidos.
A través de un boletín se informó que el primer hecho ocurrió en la colonia Villa del Real en Culiacán, donde José "N" fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) .
Según las autoridades el individuo, era buscado por delitos contra la salud, y fue localizado en un inmueble tras investigaciones que lo vinculaban a actividades ilícitas en la región. Tras su arresto, fue informado de sus derechos y presentado ante las autoridades competentes.
Con apoyo de Interpol México, Julio César "N" fue detenido en la colonia San Miguel en Guamúchil, Salvador Alvarado, a quién se le vincula con un grupo delictivo y enfrenta cargos por homicidio y lesiones calificadas. Las fuerzas de seguridad ubicaron su zona de movilidad y, tras confirmar su identidad, ejecutaron la orden de extradición. Será trasladado a la Ciudad de México para continuar con el proceso.