La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa dio a conocer, a través de su tarjeta informativa, diversos hechos violentos registrados en el estado.
En primera instancia la SSP reportó un robo a un comercio en la plaza San Isidro, donde cuatro sujetos vestidos de negro sustrajeron tecnología, bolsas, gorras y joyería. Las autoridades ya investigan el incidente.
Se reportaron varias llamadas al 911 por avistamientos de civiles armados en diferentes zonas de Culiacán, como la Laguna de Canachi, colonia Lomas de San Isidro, Bachigualato, Capistrano y el fraccionamiento Stanza Torralba. También hubo reportes en Potrerillo del Norote y Alta Rosa, en el municipio de Elota. A pesar de la movilización de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, no se encontraron indicios de actividad ilícita en los sitios mencionados.
En otro hecho, elementos de la SEDENA aseguraron un domicilio en la colonia Batarete, sindicatura de Costa Rica, Culiacán, donde se localizaron armas largas y equipo táctico. La Fiscalía General de la República (FGR) se hará cargo de la investigación.
Por su parte, un hombre ingresó a un hospital en Culiacán tras ser presuntamente privado de su libertad junto con su vehículo. La víctima, que presentaba lesiones por golpes en la cabeza, no pudo identificar a sus agresores. La Fiscalía está a cargo del caso.