A casi tres meses de que se desató una crisis de inseguridad en el estado, el Secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, aseguró que las autoridades trabajan bajo estrategias definidas desde el centro del país y cuentan con los recursos necesarios para enfrentar a los generadores de violencia.
Mérida Sánchez afirmó que el estado dispone de suficientes elementos y material para operar, negando que las instituciones de seguridad hayan sido superadas por la delincuencia.
Respecto al número de homicidios que se han registrado, señaló que si bien han aumentado las muertes en Sinaloa, el General dijo que muchos de los casos son resultado de enfrentamientos que hay entre grupos delincuenciales.
"No hemos sido rebasados, tampoco hemos fracasado como autoridad. Usted lo ve, si hay personas muertas, pero vea quienes son las personas muertas. No puedo decir que son personas malas, simplemente puedo decir que son alguna agresiones, algunos enfrentamientos entre grupos delincuenciales y la respuesta creo que es del conocimiento de todos nosotros en ese sentido", dijo.
Estas declaraciones se dieron luego de que el funcionario fuera cuestionado sobre la persistencia de hechos violentos que han azotado distintas regiones del estado durante más de 80 días consecutivos.