Legisladores de Sinaloa, Durango y Chihuahua, han sostenido varios reuniones para impulsar proyectos y acciones para convertir al famoso "triángulo Dorado" en el "Triángulo de la Bondad", reveló el diputado César Ismael Guerrero Alarcón.
Con estos encuentros, añadió, se pretende concretar este mismo año la denominación de esa zona como el "Triángulo de la Bondad", que vaya acompañada de una serie de proyectos para impulsar el desarollo de la región.
César Ismael Guerrero Alarcón, Diputado:
"La idea es darle un reconocimiento a la gente que está ahí en la sierra, a la gente trabajadora, a la gente que cuida nuestros ecosistemas, a la gente que está al pendiente de que son gente que ha estado luchando y que son las raíces de las ciudades".
Indicó que las legislaturas buscarán obtener recursos extraordinarios para formalizar la educación y salud en esa zona, y garantizar que la población sea atendida de forma integral.
César Ismael Guerrero Alarcón, Diputado:
"Garantizarles a la gente que tienen ahora todas las acciones para que puedan tener en su entorno mejores aprovechamientos y que no tengan que estar migrando hacia otros lugares, que tengan todo lo que necesitan para que puedan salir adelante".