Buscar
04 de Diciembre del 2024
Economía

Ayuntamiento realizará actualización de padrones en el 2019

Ayuntamiento realizará actualización de padrones en el 2019

El Ayuntamiento de Culiacán lanzará una campaña para actualización de padrón de contribuyentes, debido a que no se cuenta con soporte suficiente en los expedientes, informó la Tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González.

Detalló que en total el palacio municipal cuenta con  65 mil 595 claves, las cuales requieren que se realice una actualización de expedientes. 


Puntualizó que una vez que se realice la actualización de expedientes, los contribuyentes podrán adquirir sus descuentos en el pago de impuestos.


"La situación queremos regularizar los padrones, actualizar la información de cada uno de los expedientes, pero también se tiene un control, la actualización de jubilados o pensionados necesitamos saber sí en realidad es jubilado'", expuso.


Por su parte el Director de Ingresos, Luis Alberto Gutiérrez Carreras, dijo que una vez que se capture los nuevos expedientes, la idea es digitalizarlos de manera que el contribuyente no tenga la necesidad de acudir cada administración a llevar los documentos. 


" La idea es digitalizar estos documentos crear con aparatos tecnológicos, lo que sí estoy seguro es que no se le volverá a pasar por eso, la idea es los documentos digitalizarlos y crear un archivo digital", subrayó.


Los requisitos para aplicar los descuentos son 80 por ciento para jubilados, pensionado o incapacitado: identificación oficial, credencial de jubilado o pensionado, en caso de ser pensionado o jubilado del ISSSTE, copia de concesión de pensión, si es conyugue, copia de acta de matrimonio, talón de cheque vigente o informe de pagos IMSS, comprobante de domicilio, CURP, carta y credencial de discapacitado( en caso de ser discapacitado)


Para el 50 por ciento por habitar se requerirán Identificación Oficial (original y copia), comprobante de domicilio, CURP, si es conyugue, copia del acta de matrimonio.


Para el 40 por ciento por comercio se requiere copia de hacienda, copia último pago ISR, comprobante de domicilio e identificación oficial.


Finalmente en caso de ser arrendamiento se necesita documentación adicional como copia de contrato, copia de factura electrónica e identificación oficial ambas partes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias