La Temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano está de regreso, Puebla tendrá a dos instituciones participando, UDLAP y Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
Después de la pandemia por COVID-19 el deporte universitario regresa a sus formatos originales, tal es el caso del fútbol americano, representando para Puebla una temporada muy especial tanto para la afición como para dos de las Universidades más icónicas en esta disciplina.
Los Aztecas de la UDLAP, regresan al máximo circuito, tras cancelar su participación por los problemas legales en los que se vio la Universidad de las Américas, en el 2021, inician una nueva era, pues después de 12 años siendo dirigidos por Eric Fisher, ahora el equipo estará bajo el mando de Robert James, quien debutará este sábado 10 de septiembre 10: 00 am, en el "Templo del Dolor" ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.
Este sábado, los Aztecas @udlap iniciarán la temporada de los 14 Grandes de @OnefaOficial ante las Águilas Blancas en el Templo del Dolor. ?
? Recuerda también seguir la transmisión por @TVUDLAP. #aztecasimparables #TodosSomosAztecas #WinTheMoment pic.twitter.com/ZncwutWpWZ
Para el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, otro de los equipos protagonistas en esta liga universitaria, comienzan una nueva etapa al mando de su máximo rival, pues el Head Coach Eric Fisher dejó a los Aztecas, con quienes ganó tres campeonatos de la Conferencia Premier de la CONADEIP, para vestirse de "blanquiazul". Borregos de Puebla hará su debut en casa, recibiendo este sábado 10 de septiembre 1:00 pm, en el "Cráter Azul" a los Borregos de Guadalajara.
¡Te esperamos este sábado para arrancar con la temporada de fútbol americano! ??
1:00 p.m. - Estadio Cráter Azul#goblue #bluenation #borregospue #SoyTec #teccampuspue #football pic.twitter.com/8VgCyIrDHn
Uno de los momentos más esperado de esta temporada, se vivirá en la semana 2, cuando ambos equipos se vean las caras, encuentro que será en territorio azul, siendo el reencuentro de Eric Fisher con su ex equipo.
Fotografías: @aztecasudlap.