Mazatlán tendrá su segunda guardería integradora con la llegada de Baby IMAA, institución respaldada por el Instituto Nacional de Alto Aprendizaje, la cual dará espacio a 292 niñas y niños de trabajadores asegurados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Guardería Integradora Gratuita Baby IMAA será una subrogada del IMSS y contará con espacios para atender diferentes necesidades y condiciones de los infantes, mismos que podrán ser inscritos desde los 43 días de nacidos hasta los 3 años y 11 meses.
Por medio de nutriólogos y médicos especialistas se dará supervisión personalizada a la salud de los niños, así como terapias para desarrollo integral y un entorno educativo inicial en conjunto a altos estándares de higiene.
Alejandro Cristerna Guzmán, director del Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje, mencionó que la nueva institución es una integralmente planeada, ya que fue erigida desde cero para poder entregar el mejor servicio a quienes hagan uso de ella.
"Nosotros decidimos irnos por un camino un poquito diferente en materia de construcción y materia de infraestructura, esta es una guardería integralmente planeada para poder tener la mayor infraestructura posible al alcance de nuestros niños", dijo Alejandro Cristerna Guzmán.
El total de niños que se atenderán serán 252 en condiciones generales y 40 pequeños más que cuenten con alguna situación particular, misma que requiera atención especializada.
La institución maternal abrirá sus puertas en febrero de 2025 y terminará su construcción durante la última quincena de 2024, para dar pie a la guardería número 13 activa en el puerto.
En estos momentos se lleva a cabo la etapa de pre registro a través del enlace: forms.office.com/r/Cq0brEVkdY, donde padres de familia ya sea en carácter de matrimonio o solteras y solteros que sean derechohabientes del IMSS podrán buscar un cupo.