Este lunes 2 de diciembre, Banamex y Citi formalizaron su separación después de dos décadas de operar juntos en México.
Ambas instituciones financieras destacaron que este movimiento les permitirá enfocarse en sus respectivas fortalezas, asegurando a los clientes que sus servicios y productos continuarán funcionando sin cambios.
Banamex aseguró a sus cerca de 20 millones de clientes que su dinero está completamente seguro. "Pueden tener toda la confianza de que su dinero está protegido; no habrá cambios en su número de cuenta, cuenta CLABE ni en los productos contratados, como cuentas de débito, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios y préstamos PyME", informó la institución.
Los servicios relacionados con Afore Banamex y seguros también seguirán operando de manera habitual, al igual que los beneficios como las preventas, Puntos Premia y ThankYou Points. Banamex enfatizó la importancia de que los clientes estén atentos a posibles intentos de fraude, recordando que el banco no solicitará cambios o trámites relacionados con la separación.
*¡Es oficial!* Citi anunció hoy la exitosa separación entre Banamex y Citi México. pic.twitter.com/sGfUViMI9e
? Citibanamex (@Citibanamex) December 2, 2024
En términos de atención al cliente, Banamex confirmó que sus canales seguirán funcionando con normalidad. Esto incluye sus casi 1,300 sucursales, más de 9,100 cajeros automáticos, la aplicación Citibanamex Móvil, la plataforma BancaNet y el número de atención telefónica (55 12 26 26 39), listo para resolver cualquier inquietud.
Manuel Romo, director general de Grupo Financiero Banamex, compartió su visión sobre esta nueva etapa. "Estamos enfocados en acelerar nuestra agenda digital, fortalecer nuestras operaciones y atraer con dinamismo al segmento joven, al tiempo que profundizamos nuestra presencia en las regiones y apoyamos al empresariado del país", señaló.
El directivo también subrayó el compromiso del banco con sus clientes, quienes podrán continuar utilizando y contratando sus productos y servicios con total confianza. Banamex reafirma su papel como uno de los actores clave del sistema financiero mexicano, mirando al futuro con optimismo y determinación.
Con esta separación, tanto Banamex como Citi buscan adaptarse a un panorama financiero en constante evolución, destacando la importancia de mantener la confianza de sus clientes y aprovechar las oportunidades que surgen en el mercado mexicano.