Posterior a los bloqueos efectuados sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán a la altura del kilómetro 112, mientras las autoridades realizaban maniobras para el retiro de los automotores calcinados, se hizo el hallazgo de cinco cuerpos sin vida con signos de violencia por un enfrentamiento a mano armada.
Fueron cinco masculinos las personas que perdieron la vida en la rúa, quienes habrían participado en un enfrentamiento entre grupos de civiles armados llevado a cabo durante la noche del viernes y madrugada del sábado.
Cerca de cinco horas después de lo que pudo ser el inicio de los bloqueos realizados con por lo menos cinco camiones de carga, elementos de Protección Civil lograron despejar la circulación en un carril por cada sentido de la carretera.
La Secretaría de Seguridad Pública emitió un breve comunicado esta noche (28 de septiembre) donde informó que "luego de los trabajos realizados por las autoridades, en las inmediaciones del bloqueo en la maxipista Mazatlán-Culiacán en ambos sentidos y el cual fue despejado, se localizaron un total de 5 cuerpos sin vida, todos masculinos y, hasta el momento, en calidad de desconocidos. La Fiscalía General del Estado se hace cargo".