Para el secretario de Agricultura en Sinaloa, Jaime Montes Salas, el programa de bombardeo de nubes en la entidad está dando resultados favorables que están a la vista de la ciudadanía que ha podido presenciar algunas lluvias en las últimas semanas, con lo que se ha logrado superar el momento más crítico de la sequía.
Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura de Sinaloa:
"El año pasado había, creo que, catorce municipios en sequía extrema, hoy hay ocho nada más, quiere decir que en Sinaloa no estamos tan en peores condiciones, no estamos bien lógicamente".
El funcionario detalló que hasta el momento se han realizado prácticamente la mitad de los vuelos programados, es decir 12 de 25.
Añadió que en la entidad se tiene un registro de lluvias en esta temporada, mayor a la media histórica, lo que también es una buena señal para avanzar con la recuperación de los volúmenes de agua en las presas.
Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura de Sinaloa:
"No sabemos con exactitud que tanto se deba a este programa de inducción o si se debe, lo que sí es que la percepción es que ha estado dando resultados positivos y seguiremos en ese camino".
Finalmente el secretario comentó que a finales de agosto se estaría concluyendo con este programa, con los 25 vuelos programados, pero se analizará la posibilidad de ampliarlo de ser necesario.