La creciente población de perros y gatos es un problema que se tiene que atacar en calles y domicilios del puerto de Mazatlán, comentó la encargada del Centro del Bienestar y Control Animal municipal, Yesenia López Macías.
Agregó que existen reportes que van desde perros en condición de calle, maltratados y hasta hacinados.
"En el mapita que tenemos de aquel lado tenemos ubicadas más de 150 casas con hacinamientos de perros y de gatos. Eso es con casas pero al recorrer estos domicilios la problemática persiste en las calles. El lugar donde existe este problema (perros en la calle)es en Santa Fe" Yesenia López Macías/encargada del CEBICA.
El Centro del Bienestar y Control Animal se ubica en el fraccionamiento Los Magueyes, en los margenes de Mazatlán, es decir, en esas zonas donde sus servicios son requeridos.
López Macías, dijo que en el Centro se realizan esterilizaciones, atención médica veterinaria y resguardo temporal a perros y gatos en condición de calle.
Agregó que tras recuperarse el animal es dado en adopción vía redes sociales a la vez que se le da un seguimiento en los hogares donde son dejados los animales.
"Estos inspectores van a trabajar atrapando gastos en la tarde o hacinamientos de gatos. Se instalan las trampas y caen en trampas se les esteriliza.Aquí pasa el postoperatorio, los cuidados, las hembras son cinco días, machos tres días y se regresan al lugar con la ventaja de que ya no se van a reproducir porque ya van esterilizados" Yesenia López Macías/encargada del CEBICA.
Para que se combata la natalidad de perros y gatos es necesario que este proyecto continúe al terminar la presente administración, dijo la encargada del Centro del Bienestar y Control Animal.
Agregó que en el puerto en estos momentos ya es necesario un albergue para animales y un panteón para perros y gatos.