Este martes 18 de marzo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se reunió con colectivos de madres buscadoras y familiares de víctimas de desaparición forzada, quienes denunciaron cobros indebidos por parte del Servicio Médico Forense para la entrega de cuerpos.
La reunión fue encabezada por la Visitadora General, Reyna Mendoza Osuna, quien instó a los afectados a presentar la denuncia correspondiente. Además, destacó la importancia de gestionar un encuentro con la fiscal estatal para abordar las irregularidades detectadas en diversas áreas de la FGE, con el propósito de no solo solicitar información, sino también establecer una mesa de trabajo.
Las asistentes también señalaron deficiencias en la atención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Por su parte, la CEDH pidió a los colectivos incluir a familiares de personas desaparecidas para que puedan acceder a la revisión de documentos en Semefo.
Mendoza Osuna informó que próximamente se llevará a cabo una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, donde se espera tratar estos temas.