"Nunca más un Nayarit pordiosero en materia de deporte, que anden en las esquinas con botes, pidiendo parecería que limosna". - Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador de Nayarit.
Estas fueron las declaraciones del Gobernador de Nayarit frente a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) Ana Gabriela Guevara, el pasado 4 de julio. Hoy jóvenes de entre 14 y 16 años de edad buscan cumplir su meta de participar en el torneo de handball, y representar al estado en una competencia en Aguascalientes, remando contra corriente y desobedeciendo hasta alcanzar su sueño, aunque para ello han tenido que llevar a cabo el famoso boteo.
"Se están haciendo diversas actividades para solventar los gastos de traslado y hospedaje sobre todo, se han hecho rifas, venta de chocolates, agua, se ha solicitado el apoyo de regidores, políticos, todo". -Anibal Castañeda, Entrenador de equipo de Handball Black Dragons.
El torneo es un encuentro de clubes que se realizará del 18 al 21 de agosto, y para ello es necesario completar su presupuesto de al menos entre 40 y 50 mil pesos.
"que las niñas participen y se genere el menor gasto posible para los padres de familia. Para uniformes recibimos el apoyo de dos empresas, dos ferreterías"
Y aunque ya han tenido un acercamiento con la directora del Instituto Nayarita para la Cultura Física y Deporte, Carolina Lugo, no se ha precisado el monto de la aportación que recibirán en su apoyo, por lo que a tan sólo 16 días del evento, las 16 jóvenes integrantes del equipo de handball, continuarán solicitando el apoyo ciudadano.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.